Tuesday, December 2, 2014

Tutorial Blend #2


Aquí mi segundo tutorial de blends... Este tutorial es de mi completa autoría. 
Este tutorial es para personas que tienen un conocimiento intermedio-alto del PSP. 

MATERIALES: 
4 fotografías sin fondo
una textura fractal

FILTROS:
Xero/Baddream
XERO/Radiance
MuRa's Meister/Clouds

COMENZAMOS...

Abre un paño nuevo 600 x 400 Pinta de color que le vaya a tus imágenes, yo usé un gris fuerte.
Enseguida aplica el filtro MuRa's Meister/Clouds con los siguientes valores:

verifica que en FG vaya tu color claro y en BG tu color oscuro, el mismo que utilizaste para rellenar el paño.
Haz un rectángulo con la selection tool en medio del paño así:
nueva capa y pinta de otro color oscurito, misma tonalidad.
Pega ahí tus imágenes y acomoda en medio, recorta el sobrante de cada una invirtiendo la selección y oprimiendo la tecla DELETE o SUPRIMIR de tu teclado. Fusiona las puras imágenes.   Para darles luz haz lo siguiente: Duplica 2 veces. A la de abajo así la dejas, la de enmedio le das desenfoque gausiano 3 y le cambias el modo blend a OVERLAY y a la de amero arriba, le das también desenfoque gaussiano de 3 y cambias modo blens a SCREEN bajando su opacidad a un 40% Ahora vuelve a fusionar todas las capas de tus imágenes solamente. Selecciona el cuadro de en medio y pega otra imagen de tu artista de lado derecho como en mi blend. Aplica el efecto Xero/Bad Dream con esots valores:
y enseguida el efecto Xero/Radiance:

Abre una nueva capa y ahí en la selección pega tu textura. Yo usé esta:

Cambia modo blend a SOFT LIGHT o el que le vaya mejor a tu blend. Agrega unos brillitos de adorno y ponle tu texto. Yo usé estas: Mumsies y My Puma

Listo!! puedes adornar con más detallitos o elementos de scrap. Echa a volar tu imaginación!!!


Tutorial Original de Marliss. Diciembre 2014.










No comments:

Post a Comment

Comments: