Saturday, June 2, 2018

Trama de Escamas

.:Trama de Escamas:.

Tutorial hecho en PSPX

Necesitamos: 
Filtro VM Natural solamente

Nivel: fácil

Aprenderemos a hacer una trama (textura) muy sencilla que parecen escamas para utilizarla en nuestras firmas, tags, banners, avatars, etc.


Comenzamos...
Abre un paño 500 x 500 o del tamaño que acostumbras para hacer tus diseños. Haz un gradiente lineal con dos colores del tube 45° 3 repeticiones. Pinta tu paño con el gradiente. Duplicalo, y a la dúplica agrega el filtro VM Natural / Ripper con estos valores:

Cambia modo blend (mezcla) a soft light (luz débil) o Overlay (superposición) de acuerdo a los colores que usaste, o el que mejor le vaya. Es donde está encerrado de color cafecito claro:


Fusiona, duplica y a la dúplica dale mirror (rota a 90°) y baja la opacidad a 40% más o menos, la opacidad se baja en el número 100 que tienes a lado de donde dice NORMAL en la paleta de capas (como muestra la imagen de arriba). Fusiona las capas y añade VM Natural / sparkles como muestra la captura:


Lista tu trama para usarla cuando quieras!!

Así me quedó la mía, si te gustó la puedes guardar.


y aquí el resultado de un diseño en donde utilicé la tramita:


Para la word art utilicé la font CarrickGroovy y la dupliqué para agregarle el efecto RIPPER mismos settings que usé en la trama, y cambié el modo mezcla a OVERLAY (superposición). Fusioné ambas capas y le puse un bordecito de 2 pixeles y le añadí ruido al bordecito.




Tutorial Original de Marliss. Junio, 2018.

No comments:

Post a Comment

Comments: