Wednesday, July 8, 2015

Como hacer un shape a partir de una font dingbat


Me han preguntado que como hago los shpes que a veces uso en mis diseños, bueno aquí les digo como...

Necesitas una font dingbat.
PSPX o cualquier versión arriba, yo usé el X...

Abre tu font y la instalas en tu carpeta de fonts en tu ordenador...

Abre el PSP y ahí abre un paño 600x600 y en la paleta de colores del PSP pon color negro de relleno (background) y nulo en foreground
ztId8vR

configura la herramienta de texto de la siguiente manera:
k8cWfZd

Teclea una letra mayúscula o minúscula, dependiendo que forma quieres ya que cada letra es una forma distinta... Ves que tiene un [+], ahi da click derecho y convierte el texto n curvas: mira las imágenes:
xX7PVEx
bxGfzje

dale doble click izq a esa y te aparece la ventana de vector ahí cámbiale el nombre si quieres. Ahora posisiónate en la forma y da click derecho, se aber una ventana y ve a exportar forma. Se te abre otra ventanita, ahí le vas a poner el nombre que le pusiste anteriormente, si no, no te va a funsionar y da OK... y listo!! busca tu shape en la carpeta de tu PSP en mis documentos o donde la tengas!!

LPmsro8

Para que se vea en tu PSP tienes que irte a Archivo/Preferences/Emplazamiento de archivos y ahí buscar la carpeta de PRESET SHAPES donde guardaste la font y cárgarlo de nuevo, como cuando subes un nuevo plugIn para que se pueda ver en la carpeta correspondiente... espero les sirva!!



Tutorial de Marliss. Julio, 2015.

No comments:

Post a Comment

Comments: