Sunday, January 18, 2015

Tutorial Blend # 3

Les comparto como hice este blend para el Reto Blend 177 de PSP Challenges

Este tutorial es de mi completa autoría. El material que usé es recopilado de la red. 
Este tutorial es para las que tienen un nivel de conocimiento intermedio-alto del PSP ya que no explico cocitas básicas del PSP.

MATERIALES:
3 fotografías sin fondo de tu artista favorito
2 texturas 
Un brush (el que usé es de libre uso creado por Mago74) lo puedes encontrar aquí:
http://mago74-mojskrapkowyswiat.blogspot.mx/

aquí mis materiales: 
http://www.4shared.com/rar/07aQBtTNba/tuto_blend__3.html

Blend realizado en PSP X pero se puede realizar en cualquier versión.

COMENZAMOS...
Abre un paño 600 x 400 y pega ahí la texture 001 y luego como nueva capa, pega la texture 002 y a ésta cambia el modo blend a HARD LIGHT. Ahora, pega como nueva capa tus 3 imágenes y acomoda: la principal de lado derecho y las otras dos, reducidas en medio más o menos guíate en mi blend. Pega el brush y cambia el modo blend a luz débil. Abre una capa nueva y pinta de negro y cambia el modo blend a SOFT LIGHT y baja la opacidad 70% (esto es para hacerlo un poquito más oscurito, así me gusta a mi, si a ti no, pues puedes brincarte este paso)
Para tapar la parte de abajo de las dos imágenes pequeñas ahí donde está encerrado con un ractángulo blanco


yo lo hice de la siguiente manera:
Elige la herramienta de selección (tool selection) y en una nueva capa haz un ractángulo que cubra esa parte (más o menos como el blanco que muestro arriba) y enseguida re llénalo de color negro. Dale gaussian blur 16 y listo, queda como difuminado.  Procedemos a poner el nombre del artista para el nombre usé las fonts Vanhalla y Valeria Script Two. Pon tu copy y hazle un borde con color que contraste a tu blend... yo lo hice blanco y le puse unas lineas punteadas negras para que resalte. Para las líneas punteadas utilicé la herramienta PLUMA (pen tool) configurada de esta manera:

Una vez configurado, picas en una esquina y se forma un cuadrito, luego picas en la otra esquina y te sale la línea, hazlo así en las cuatro esquinas.

Espero les haya gustado. 

Tutorial Original de Marliss. Enero 2015 

No comments:

Post a Comment

Comments: